BREVE HISTORIA DEL CLUB NÁUTICO DE LEÓN


El Club Náutico de León se empezó a gestar en el año 1965 por varios compañeros que habían servido en la marina y tenían un Club en un Bar de la calle Alfonso V de la capital de León, denominado el Club de los Marineros.

Este Club lo formaban D. José Manuel Sáenz de Miera, los hermanos Getino Robles y D. Luis Revenga, entre otros, y acordaron crear el Club Náutico de León invitando al coronel D. Felipe Romero Alonso para ser el, primer presidente. Formaron parte de esta primera Junta Directiva D. Modesto García Díaz como Vicepresidente, D. José Manuel Sáenz de Miera como comodoro, D. Ernesto Prada Campelo como Vicecomodoro, D. Luis Revenga Domínguez como secretario, D. Eutiquio Villanueva Santos como contador, D. Santiago Prieto Delgado como tesorero, D. Manuel Pérez de Diego como Vicetesorero y D. Mariano Lázaro Murrugarren como encargado de motonáutica, llevando toda la documentación D. Macario García Rey, al que debemos el diseño de las puertas de entrada en forma de velas en el despacho de D. Luis Revenga, hasta que se alquilaron las actuales oficinas de la calle Colon nº 22.

Se empezaron seguidamente los trámites para solicitar la ocupación de los terrenos en los que se asienta actualmente el Club Náutico de León, apareciendo el primer anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de León N° 175, el día 4 de agosto de 1973, siendo finalmente concedida, por un período de 99 años, el 10 de abril de 1976.

Así mismo, se empezaron al mismo tiempo las obras de la rampa, la adecuación del edificio existente, puertas de entrada y cercas, todo ello dirigido por D. Raúl Rodríguez, encargado por entonces de la presa de los Barrios de Luna.

Se contrató como primer empleado a Darío Suárez, nuestro "Darío", que atendía también, en aquella época, el bar y la cocina con su mujer e hijos..

Se instaló una minicentral eléctrica en la Chopera del Pueblo, traída de la Central de "la Gotera" en La Vid, y alimentada con el agua del manantial que suministra al Club.

El Club Náutico de León se inscribió en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Castilla y León el día 12-11-1984 con el N° 291 y se aprobó la adaptación de sus Estatutos a la Ley 9/90 el día 1-3-1994.

 

PRESIDENTES DEL CLUB NÁUTICO

Don FELIPE ROMERO ALONSO desde 1-12-1965
Don MARIANO LOZANO MURRUGARREN desde 15-02-0971
Don CARLOS RODRIGUEZ CARUEZO desde 06-11-1973
Don MARIANO DIAZ PEDROSA desde 09-12-1978
Don RAFAEL IGNACIO RAMON GARCIA desde 22-03-1989
Don MANUEL PUENTE RAMOS desde 07-03-2000
Copyright © 2006 León Arteweb